martes, 22 de noviembre de 2011

Kitsune




En las leyendas japonesas el zorro (Kitsune) es mensajero del Inari dios Shinto del arroz, el Kitsune posee un caracter travieso y tramposo,  ya que usualmente a los 100 años, se transforma principalmente en hermosas chicas (independientemente del genero del zorro).
Existen dos clases de kitsune, los zenko, eran blancos benevolentes y auyentaban el mal y estaban los yako o los zorros de campo, salvajes, traviesos y en ocasiones incluso malvados.


Para descubrir a un kitsune disfrazado de hombre o mujer se recurre a algunos trucos: el primero es que borracho el kitsune se descuida y se hacen visibles sus colas, la segunda es que tiene pavor a los perros, que los reconocen aun estando disfrazados y la tercera que le tienen miedo al fuego. Los sabios y devotos también los reconocen bajo su forma humana,  ya que aunque tuviese forma humana su sombra seguía siendo de zorro.


Una de las características más notables del kitsune son sus numerosas colas; pueden tener hasta nueve. Entre más colas tiene un kitsune, mayor y más poderoso es él o ella, por cada cien años que viven, otra cola crece. Una vez que han vivido durante ochocientos años se dispondrá de nueve colas, una de ellos con la que nacieron, y las otras ocho van creciendo a través de los siglos. El mayor poder de un kitsune es el de la ilusión, son capaces de engañar a un humano haciéndolo ver casi cualquier cosa. Debido a esta capacidad, son considerados como embaucadores juguetones en muchas historias. Podian tener 13 tipo de poderes diferentes, entre ellos el de crear fuego en su boca o en sus colas, introducirse en los sueños, volar, ser invisibles o crear alucinaciones.

Pero el zorro además de las locuras que hace, tambien es el guardián de los niños perdidos en las montañas a los cuales brinda protección hasta que encuentran su hogar. Además el Zorro es parte de uno de los kami (dioses) más importantes del shintoismo, llamado Inari, el cual tiene un santuario propio.

Los campesinos creían que el plato preferido de los kitsune eran los Udon con Abura- age (Tofu Frito), por lo que para tenerlos satisfechos se les llevaba como ofrenda. A este plato se le conoce hoy en día como Kitsune Udon (Udon Zorro).

A petición de un seguidor vía Facebook  Jinka Accelerator publique sobre el Kitsune, espero te guste, y haya respondido tus dudas n___n.

Bueno eso es todo... Hasta la próxima ... Sayounara

3 comentarios:

  1. Hehehe, me encanto la información de los Kitsune, no sabia que habia 2 clases de zorros!! Ojala continues con más Youkai :D

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog por casualidad, atraves del blog de Maharet y me a gustado su tematica.

    me gustan aprender sobre las leyendas los mitos de todo el mundo, asi que voy echarle un buen vistazo a tus posts ...

    ResponderEliminar
  3. Buena la información acerca de los Kitsune... no sabia casi nada de ellos excepto lo de las colas...
    espero que sigas publicando más acerca de los youkais... me gusta ese tema!!!
    me gustaria que publicases alguna vez (si te es posible) de los nekomatas! jejeje
    bueno clover me voy
    besos (-chu)

    ResponderEliminar

y bien...¿Que te parece esta entrada? no temas y dejame un comentario :[